Retrodireccional «se refiere a una propiedad o capacidad de un sistema o conjunto de antenas para detectar automáticamente la dirección desde la cual se recibe una señal y retransmitir la señal en esa misma dirección. Esta capacidad permite que las antenas retrodireccionales actúen como un espejo para las ondas de radio, reflejando las señales entrantes. señales de regreso a su fuente sin necesidad de conocer la ubicación exacta o la dirección del transmisor de antemano. Mejora la recepción de la señal o permite la comunicación bidireccional con objetivos en movimiento o dinámicos.
«Retrodictivo» se refiere a un método o proceso de predecir o hacer inferencias sobre eventos o estados pasados basándose en información actual o conocida. A diferencia de los métodos predictivos, que predicen resultados futuros basándose en datos o patrones históricos, los enfoques retrodictivos tienen como objetivo reconstruir o inferir condiciones, eventos o causas pasadas utilizando evidencia u observaciones disponibles. Las técnicas retrodictivas se utilizan a menudo en campos como la historia, la arqueología y las ciencias forenses, donde los investigadores analizan datos existentes para comprender eventos o fenómenos pasados que ya ocurrieron.
El término «no realizado» generalmente se refiere a un estado o característica de algo que no tiene una dirección u orientación específica. En el contexto de las antenas o la radiación electromagnética, una antena no dirigida irradia energía por igual en todas las direcciones, sin enfocar ni concentrar la señal en ninguna dirección particular. Las antenas no dirigidas, también conocidas como antenas omnidireccionales, tienen un patrón de radiación simétricamente esférico o cilíndrico, propagando señales de manera uniforme en todas las direcciones azimutales. Se utilizan comúnmente en aplicaciones donde se requiere una cobertura de área amplia o comunicación con múltiples direcciones, como en radiodifusión, redes de comunicaciones móviles y sistemas de navegación marina y aeronáutica.