La resolución del alcance terrestre del SAR se refiere a la capacidad de distinguir dos puntos en el suelo que están separados por una cierta distancia a lo largo de la dirección del alcance, que es perpendicular a la trayectoria de vuelo de la plataforma del radar. Está determinado por el ancho de banda del sistema de radar y la geometría de la observación.
La resolución del alcance terrestre es la medida de la capacidad de un sistema de radar para distinguir entre dos objetivos en el terreno que están espaciados en la dirección perpendicular a la línea de visión del radar. Está influenciado por factores como el ancho de banda del radar y el ángulo de incidencia.
El rango de inclinación del SAR al alcance en tierra implica convertir la distancia medida a lo largo de la línea de visión del radar (rango de inclinación) a la distancia horizontal en el suelo (alcance en tierra). Esta conversión tiene en cuenta el ángulo de incidencia y la altitud de la plataforma del radar para mapear con precisión los datos del radar en el suelo.
La resolución de la imagen SAR está determinada tanto por la resolución de alcance como por la resolución de acimut. La resolución del alcance está definida por el ancho de banda de la señal del radar, mientras que la resolución del azimut está influenciada por la longitud de la apertura sintética y la longitud de onda del radar. Las imágenes SAR de alta resolución pueden alcanzar detalles de nivel submétrico.
La resolución del alcance del radar es la distancia mínima entre dos objetivos a lo largo de la línea de visión del radar que pueden distinguirse como objetos separados. Está determinado principalmente por el ancho de banda de la señal de radar transmitida; un ancho de banda más amplio proporciona una resolución de alcance más fino.